En un espeluznante video de propaganda publicado este viernes que provocó indignación en todo el mundo, el grupo terrorista Hamás obligó a un rehén israelí desnutrido que está al borde de la muerte a cavar su propia tumba.
Se trata del rehén Eviatar David, de 24 años, quien fue secuestrado por el grupo terrorista durante los atentados del 7 de octubre de 2023. En el video se ve al mismo en un estado de desnutrición severa, siendo torturado al ser obligado a tachar fechas en un calendario y a cavar su propia tumba en un túnel de Gaza.
«No he comido durante varios días seguidos», confiesa David en la grabación. A la mitad del video, el terrorista que lo graba le entrega una lata de legumbres que será su comida para los próximos dos días. «Esta es la tumba en la que creo que me van a enterrar. Se acaba el tiempo», se escucha decir al rehén.
| La Derecha Diario
Estados Unidos y el mundo reacciona al video.
El video generó conmoción entre los líderes mundiales, incluso entre aquellos que han jugado a favor de Hamás reconociéndole a estos terroristas un estado palestino y han presionado a Israel para que abandone la guerra, como Canadá, Reino Unido y Francia.
Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, calificó las imágenes como “viles” e “insoportables”, días después de que su jefe, el presidente Emmanuel Macron, haya anunciado que planea reconocer un estado palestino ante la Asamblea de la ONU en septiembre.
En Estados Unidos la condena fue unánime por parte de todo el arco político. Representantes republicanos como Rick Scott y Mike Lawler, como así también políticos demócratas como John Fetterman y Ritchie Torres, denunciaron la barbarie de un Hamás que continúa negándose a llegar a un acuerdo que libere a los más de 50 rehenes que se encuentran en su poder.
| La Derecha Diario
Netanyahu y la familia de David también se pronuncian sobre el video.
La familia de David, que autorizó la publicación del video, dijo en un comunicado enviado al Foro de Familias de Rehenes que están presenciando cómo su hijo y hermano está siendo deliberadamente y cínicamente matado de hambre en los túneles de Hamás en Gaza.
Naftali Fürst, sobreviviente del Holocausto en los campos de Auschwitz y Buchenwald, dijo que vio las imágenes con el «corazón roto» y que dichas imágenes la han llevado de regreso a décadas oscuras para el pueblo judío.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró por su parte que los terroristas de Hamás están matando de hambre a los rehenes, documentándolos «de manera cínica, humillante y maliciosa».
| La Derecha Diario
Trump quiere sacar a los rehenes de Gaza y luego buscar venganza.
Según NPR, fuentes con acceso a Trump comentaron que el jefe de Estado se conmovió hasta las lágrimas al ver el estado de salud del rehén israelí y las torturas que está padeciendo, urgiendo a sus allegados que hagan todo lo posible para asegurar la liberación de este y los otros secuestrados.
Ayer, Steve Witkoff, el enviado especial de Trump en Israel, visitó la franja de Gaza y también se reunió con los familiares de los rehenes, en un encuentro donde les aseguró que el fin de la guerra «está muy cerca».
La Casa Blanca encara esta etapa de la guerra de una forma diferente. En lugar de buscar un acuerdo parcial, Trump quiere dar forma a un acuerdo que libere a todos los rehenes y de por terminado la guerra, con el requisito incondicional de que Hamás deponga sus armas y su liderazgo se exilie en otros países.
Una vez asegurada la vida de estos rehenes, Estados Unidos e Israel iniciarán una campaña dedicada exclusivamente a cazar a los líderes de Hamás exiliados, en busca de justicia por todas las atrocidades que el grupo terrorista cometió, como la que le están haciendo actualmente a David.