Son momentos turbulentos en Instituto. Y especialmente para su entrenador, Daniel Oldrá. Es que la dolorosa derrota 4-0 ante River el pasado sábado en el Mario Alberto Kempes dejó cimbronazos tanto en el mismo partido como en el post. Pero la peor noticia ocurrió esta martes durante el entrenamiento en el predio La Agustina.
Alex Luna, una de las figuras de la Gloria, no pudo terminar la práctica y tuvo que asistir a kinesiología para que le coloquen una bolsa de hielo en su cuádriceps izquierdo.
“Recién terminamos el entrenamiento, ahora lo van a revisar los médicos a Alex. Esperemos que no sea nada grave. Vamos a esperar el diagnóstico del doctor a la tarde. Veremos si llega para el partido con Vélez”, declaró Oldrá luego de la jornada de trabajo.
Alex Luna, una de las figuras de Instituto (Prensa Instituto).
Claro, para el ex futbolista no poder contar con el número diez significaría un dolor de cabeza aún mayor al que ya tiene por tener que realizar cambios obligatorios para el encuentro contra el Fortín el próximo viernes a las 19 por la fecha tres del Clausura.
De momento, está confirmada sólo la baja de Francis Mac Allister, que fue expulsado con el Millonario. Sin embargo, Stefano Moreyra recibió un fuerte golpe, también con River, y podría perderse la visita a Liniers. Además, la posibilidad de que el deté busque otras variantes debido a algunos bajos rendimientos en sus dirigidos está latente.
Más de Oldrá post entrenamiento
“Siempre uno como entrenador piensa en cambios y más después de una derrota. Pero tengo que estar tranquilo, son partidos diferentes. Sé que no estuvimos a la altura con River, especialmente en el segundo tiempo. En el primer tiempo sí lo estuvimos, pero los dos goles fueron un mazazo para todos. No imaginábamos terminar así”, analizó el técnico albirrojo.
Y siguió: “Hay que reponerse rápido, dar vuelta la página sabiendo que tuvimos un mal resultado. Lo más triste es que no pudimos darle la alegría a la gente que la merecía”.
Por otro lado, se refirió a su próximo rival, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto: “Vélez es un rival difícil, pero no imposible. Nos tenemos que reponer rápido y seguir por el mismo camino”.
La posibilidad de traer un último refuerzo
Si bien Oldrá manifestó recientemente que estaba contento con lo hecho por Instituto en el mercado de pases, no cerró la puerta a la llegada de otra cara nueva y ser la quinta incorporación (hasta ahora abrochó a Agustín Bravo, Matías Fonseca, Jhon Córdoba y Manuel Romero).
“Por lo que estuve hablando con Fede (Bessone, manager del club) y el presidente (Juan Cavagliatto), creemos que podemos tener alguna sorpresa antes de que se cierre el libro de pases”, comentó el mendocino.
Y cerró: “El jueves se termina todo. Siempre buscamos y buscamos en algunos lugares, vamos a ver… No queremos aventurar ni decir nada. Pero la idea es que se sume un futbolista más para cerrar esta parte de la temporada. Sería de mitad de cancha para adelante”.
Oldrá confesó que pueda llegar un último refuerzo. (FOTO: Instituto).
Mirá también
Últimas horas del mercado de pases: los refuerzos y las bajas finales
Mirá también
Torneo Clausura: resultados, posiciones y cómo se juega la tercera fecha
Mirá también