Ganó por 3-1 Inter Miami, tras estar perdiendo por 1-0 antes de los 10 minutos y logra la clasificación a las semifinales de la Concachampions. Messi anotó dos goles.
Mascherano saca a Suárez. Ingresa Fafa Picault en su lugar, a un minuto del cierre.
Redondo perdió una pelota y el ataque de Los Angeles FC generó otra situación de peligro. La definición al primer palo fue tapada por Ustari, en otra salvada que lo convierte en una de las figuras.
A Messi le hicieron una falta dura y enseguida se generó un tumulto, con empujones y agarrones. Habrá seis minutos extra.
En jugadas seguidas, Ustari evitó el descuento de Los Angeles FC. Primero, sacó al córner una definición esquinada. Enseguida, tomó el cabezazo en la ejecución de esa falta. Un final increíble.
De penal, Messi deja parado a Lloris y pone el 3-1 para conseguir la ventaja que necesita Inter Miami. El rosarino festejó con sus hijos.
En una pelota que cayó sobre el área, Marlon le erró al cabezazo y la pelota le dio en la mano. Tras la advertencia del VAR, el juez sancionó la falta que inicialmente había considerado que era casual.
Otra vez Messi buscó a Suárez con un centro al primer palo, el uruguayo ganó de cabeza de espalda al arco y Lloris logró controlar. Se salvó Los Angeles FC.
Insiste Inter Miami en la búsqueda del gol que le permita obtener la clasificación y va al ataque ante un rival que se resignó a defender. Un nuevo centro de Allen fue esta vez conectado por Allende, que cabeceó desviado. Crece la tensión en el Chase Stadium.
Suárez conectó la pelota en un centro de Messi, la peinó y batió a Lloris para marcar el 3-1. El árbitro cobró posición adelantada, aunque daba la sensación de que estaba habilitado. Tras la intervención del VAR, la espera y las quejas de Mascherano, se confirmó el offside.
Se pone en ventaja Inter Miami en una acción increíble. Allen lanzó un centro, no llegaron a tocarla ni Redondo ni Lloris y la pelota terminó en el fondo del arco pese al intento de un defensor por sacarla en la línea.
Benjamín Cremaschi ingresa y se une al mediocampo de Inter Miami. Sale Bright, que hacía instantes había sido amonestado por cortar con falta un contragolpe de Los Angeles FC.
En el comienzo de la segunda etapa, Inter Miami y Los Angeles FC van y vienen. Se juega cerca de las dos áreas, con posibilidades de riesgo.
Un tiro de esquina fue cabeceado por Hollingshead y salvó a Inter Miami su arquero: Ustari, con grandes reflejos, puso las palmas para enviarla al córner.
Inter Miami pone en juego la pelota y están en disputa los últimos 45 minutos. El local necesita ganar por dos goles. Con el empate, avanza a semifinales Los Angeles FC.
La etapa inicial se cierra con otra llegada de Inter Miami en el que la pelota sale cerca de un palo. Después de quedar en desventaja, el local reaccionó y contó con varias posibilidades de marcar, más allá del golazo de Messi.
El cartel electrónico indica que habrá tres minutos más en la primera etapa. Redondo estuvo cerca de anotar al tomar de aire, de zurda, un despeje que quedó corto de Lloris en un córner.
La estirada de Lloris evita el segundo gol de Inter Miami tras un remate fuerte y cruzado de Suárez. En la continuidad de la jugada, Messi buscó definir de media distancia y la pelota salió junto a un palo.
Ahora, sí. Messi se metió en el área, se acomodó y marcó el empate con una definición cruzada, casi al ángulo. Están 1-1. Inter Miami necesita dos goles más para dar vuelta la historia.
Messi pateó un tiro libre rápido, antes de que se acomode la barrera, y convirtió, pero el VAR convenció al juez principal de que no estaba la pelota en disputa. Casi dos minutos después, el árbitro hizo volver a ejecutar la falta, que dio en la barrera.
En la puerta del área, Messi combinó de primera con Jordi Alba y buscó el remate recto, pero le salió a las manos de Lloris, sin fuerza.
Bouanga tuvo dos chances consecutivas. Primero, tapó Ustari. Luego, el delantero pasó entre tres rivales en el área y remató cruzado ante la presión de otro defensor. Los Angeles FC cerca del segundo.
En el avance por la derecha, Weigandt logra sacar el centro y Suárez gana entre los centrales de cabeza, pero la pelota se va afuera. Se juega cerca del área visitante.
Con la ventaja, Los Angeles FC se repliega más e Inter Miami va al ataque. Gana un tiro de esquina y luego del despeje, Messi buscó otro centro que Lloris logró despejar.
Aaron Long pone en ventaja a Los Angeles FC. El defensor tomó un rebote en el área y definió después de que no pudo controlarla un compañero ni despejar Bright, que había quedado habilitando a ambos jugadores.
Under ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando y casi se mete por el segundo palo. Ustari llegó a pellizcarla y sacarla al córner.
En los primeros minutos, Inter Miami se adelanta en el campo ante un Los Angeles FC que espera ordenado y sale pronto cuando tiene la pelota.
Movió Los Ángeles FC y está en disputa el partido en Fort Lauderdale.
Los jugadores de ambos conjuntos se reúnen en el túnel que conecta los vestuarios con el campo de juego y están listo para salir. Un ambiente festivo, con música y colorido, espera por los protagonistas.
Inter Miami afronta el duelo con Los Ángeles FC con la posibilidad de alcanzar algo inédito, pues nunca disputó las semifinales del torneo. Enfrente estará un equipo que llegó dos veces a la final pero cayó en ambas definiciones, las de 2020 y 2023.
Como es habitual en cada partido de Inter Miami en el que son parte de los convocados, Messi y Suárez caminaron desde el micro hasta el vestuario juntos, tomando mate. En ese camino, la charla estaba acompañada por sonrisas. Más tarde, ingresaron junto a sus compañeros al campo de juego para el precalentamiento.
Los Ángeles FC visita a Inter Miami con el siguiente equipo: Hugo Lloris; Sergi Palencia, Marlon Santos, Aaron Long, Ryan Hollingshead; Igor Jesus, Timothy Tillman, Marco Delgado; Cengiz Under, Nathan Ordaz y Denis Bouanga. En el banco de suplentes estará el delantero francés Olivier Giroud.
El DT Javier Mascherano definió los titulares para afrontar el partido de esta noche: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Yannick Bright, Federico Redondo, Tadeo Allende, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez. La ausencia de Sergio Busquets es porque el volante español tiene una fecha de suspensión por cumplir.
Del duelo entre Inter Miami y LAFC surgirá el tercer semifinalista del torneo, tras las clasificaciones el martes de Tigres y Cruz Azul, ambos de México. Si el partido culmina igualado, se impone el conjunto de Los Ángeles o si pierde por un gol en un resultado en el que anotó, avanzará a esa instancia. Si Inter Miami se impone por más de un gol, el conjunto de Messi será el que supere los cuartos de final. En tanto, si los de Florida vencen por 1-0 en el tiempo reglamentario -el mismo marcador por el que cayeron en California- habrá prórroga y, de ser necesario, penales. Es el único escenario que llevaría al alargue, ya que convertir más goles de visitante tiene un beneficio extra en caso de igualdad global.
El partido entre Inter Miami y Los Ángeles FC por los cuartos de final de la Concachampions puede ser seguido en vivo solamente a través de la plataforma Disney+, que requiere una suscripción previa. En LA NACION estaremos siguiendo lo más importante desde este espacio y, además, se pueden tener acceder a las estadísticas del encuentro en tiempo real en canchallena.com.
Esta noche, desde las 21, Inter Miami, con Lionel Messi, se enfrenta con Los Ángeles FC por el partido revancha de la serie de cuartos de final de la Concachampions en Fort Lauderdale. El conjunto que dirige Javier Mascherano debe revertir la desventaja que tiene desde la semana anterior, cuando cayó por 1-0 como visitante en la ida.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de