En una semana en la que el mundo habló del robo de un empresario a un nene, luego de que Kamil Majchrzak decidiera regalarle su gorra al menor, el US Open volvió a quedar envuelto en un hecho delictivo que, en este caso, no llegó a concretarse. ¿La víctima? Nada más y nada menos que el número 1 del mundo: Jannik Sinner.
Todo sucedió luego de la aplastante victoria del italiano frente Aleksandr Bublik, por lo octavos de final del cuarto Grand Slam de la temporada. Como es habitual, antes de retirarse de la cancha, Sinner tomó su bolso y se acercó a regalar una toalla, firmar autógrafos y a tomarse fotos con los espectadores que estaban ubicados detrás de su banco. Y fue en ese momento, cuando uno de ellos estiró el brazo e intentó abrir el raquetero que Sinner ya tenía colgado en su espalda.
Jannik Sinner –
El momento en el que un espectador intenta abrir el bolso de Sinner
El video del insólito hecho se viralizó en redes sociales.
Rápidamente una persona de seguridad intercedió y retiró el brazo del espectador, quien intentó torpemente aclarar la situación. Al notar un movimiento extraño, Sinner también se volteó y tras murmurar algo, se retiró visiblemente enojado.
Polémica en el US Open: un empresario le robó un regalo a un nene y lo persiguió la mala suerte
Un simple, pero destacado gesto del tenista polaco Kamil Majchrzak con un fanático en el US Open, generó una impensada polémica que ya dio la vuelta al mundo pero que, afortunadamente para su joven fan, tuvo un final feliz. Quien no puede decir lo mismo es el empresario polaco Piotr Szczerek, a quien hoy las redes sociales están destrozando por su repudiable actitud.
La polémica se desencadenó instantes después del triunfo de Majchrzak frente al noveno cabeza de serie, Karen Khachanov. Como es habitual dentro del circuito, el número 76 del mundo se acercó a los espectadores que estaban ubicados detrás de su banco y comenzó a firmar autógrafos. Entre firma y firma decidió, además, entregarle su gorra a un pequeño fan, quien ya se llevaba de souvenir el autógrafo del tenista en una pelota gigante. Sin embargo, cuando la estaba por tomar, todavía sorprendido por el gesto de Majchrzak, el mencionado Szczerek le ganó de mano, tomó la gorra y guardó el preciado regalo en el bolso de su pareja.
Nothing is more disgusting than a child bully.
He is Piotr Szczerek, the owner of the Polish Drogbruk company, stealing the cap of Kamil Majchrzak during the US open.
Disgusting people. pic.twitter.com/jG3KIRh3dU— Roberto A. Arrucha (@Arrucha) August 30, 2025
En época de redes sociales, la imagen del robo de la gorrita no tardó en viralizarse y la polémica comenzó a escalar, casi al mismo tiempo que trascendió que el nombre del empresario en cuestión era Piotr Szczerek, CEO de la empresa de pavimentación polaca Drogbruk.
Con el correr de las horas, el empresario tuvo que cerrar los comentarios de sus redes oficiales por la catarata de críticas que recibió e, incluso, los internautas apuntaron directamente contra su empresa. A tal punto que llenaron de críticas negativas sus perfiles en distintas redes laborales y también fueron despiadados en las opiniones de Google.
Szczerek fundó Drogbruk en 1999 junto a su esposa, Anna, y la empresa se posicionó como líder en la industria del pavimento en Polonia.
Otro gran gesto de Kamil Majchrzak y final feliz para el nene
Así como las redes sociales pueden ser despiadadas, tal como quedó comprobado con Szczerek, también tienen esa cuota de importancia social que, en este caso, sirvió para que Majchrzak pudiera hacer feliz a su pequeño fan.
Es que después de ver la repercusión que tuvo el tema en redes, Majchrzak publicó una historia pidiendo ayuda para encontrar al niño y dio resultado. «Después de mi partido, no me di cuenta de que la gorra no le había llegado al chico. Por suerte, tengo suficientes. ¿Pueden ayudarme a encontrarlo?”, consultó.
Y horas después, agregó: «Estoy impresionado con el poder de Internet. Lo encontramos. Ya está todo arreglado«. ¿Qué pasó? Majchrzak se encontró con el niño y no sólo le regaló otra gorra, sino que además, el nene se llevó muchos regalos más y una impagable foto junto al tenista.
Mirá también
La figura del tenis que le bajó el precio al dobles: «Es como ser campeón de pádel»
Mirá también
US Open: con 45 años, Venus Williams sigue en la senda ganadora y le hizo una pedido especial a su hermana Serena
Mirá también