La noche en que se cumplieron tres años del atentado en su contra, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a salir al balcón de su departamento en Constitución -donde cumple la prisión domiciliaria por la Causa Vialidad- y no solo saludó a la militancia que se congregó en el lugar sino que le envió un mensaje con clave electoral.
El punto de encuentro de los seguidores de la exmandataria fue la sede del PJ porteño, en San José 181, donde «los pibes y pibas» llegaron bajo la consigna «Ni muerta ni presa. Libre e inocente». Desde allí, partieron en caravana hacia San José 1.111.
«A tres años del intento de asesinato, seguimos sin saber quién mandó a matar a Cristina», fue otro de los lemas que utilizó La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, para la convocatoria. La agrupación también habló de «tres años de impunidad».
Entre los dirigentes que fueron parte de la movilización se contaron al senador Mariano Recalde, el diputado Itai Hagman; la exministra Kelly Olmos; y la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora.
«Hoy, a tres años del intento de asesinato a Cristina, seguimos exigiendo Justicia, que se termine el pacto de impunidad y se sepa quiénes idearon y financiaron el atentado”, escribió Recalde e su cuenta de X.
La manifestación -que en esta oportunidad se dio en un entorno particular por la condena que cumple la exvicepresidenta- fue para reclamar el esclarecimiento del episodio ocurrido el 1° de septiembre de 20, cuando Fernando Sabag Montiel apretó el gatillo de un arma en la cara de Fernández de Kirchner. El ataque fue definido como un intento de magnicidio.
Cristina, el Indio y la «proscripción» de la que habló Máximo
Máximo Kirchner, diputado y líder de La Cámpora, publicó una foto en Instagram de Cristina Kirchner junto al Indio Solari, que se habría tomado hace tres años, para hablar de lo que llamó la «proscripción» de la ex presidenta. «Sólo imaginarla en campaña en este inexorable contexto económico y político, deja clara la finalidad de su proscripción», expresó.
A punto de cumplirse 3 años del intento de asesinato que sufrió la también exvicepresidenta, el legislador llamó a sus seguidores a «expresarse en las urnas» en contra del gobierno nacional, al que le criticó la gestión económica y legislativa.
Cristina Kircher cumple prisión domiciliaria por la causa conocida como Vialidad y no pudo presentarse como candidata, como lo había anunciado, en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que el próximo domingo tendrá elecciones de medio término.
ES