Wanda Nara desató un enorme escándalo en la vida de Mauro Icardi; a partir de su revelación sobre un supuesto embarazo de la China Suárez, todo se revolucionó. Sin embargo, el futbolista sigue luchando para poder estar cerca de sus hijas.
Ante la negativa de no poder estar con ellas en Turquía pero sí en algún otro destino cercano, durante los últimos días hubo un cambio radical. El futbolista tenía pensado volver a Argentina en septiembre, pero al estar en el registro nacional de deudores alimentarios, si no logra regularizar eso, es probable que se le impida su salida del país.
Y en ese aspecto, hay otro factor fundamental a tener en cuenta y que hoy aleja más a Icardi de sus pequeñas. Según reveló la abogada Carla Junqueira, especialista en derecho internacional que pasó por DDM, un juez será quien deberá tomar una de las decisiones más importantes.
“Con respecto a este caso yo no tengo acceso al expediente para saber cuál es la situación -precisó Junqueira-, pero las chicas ahora están en Argentina y cada vez más adaptadas acá. Va a depender del juez, si el considera que no están adaptadas a este país”, sostuvo.
EL FACTOR CLAVE EN LAS HIJAS DE WANDA NARA
Sobre ese mismo análisis, aportó otro punto a tener en cuenta: “Lo que pasa es que hay conflicto entre el convenio del superior interés del niño, por un lado, y el convenio de La Haya por el otro. Pero lo que se trata de imponer es el interés del niño siempre, por eso si las niñas están bien ¡las niñas están bien! El juez va a ver eso”.
Empero, la recomendación que ella hace como profesional, es que ambas partes, es decir, Wanda y Mauro, puedan llegar a un acuerdo por el bien de las niñas. Entre tantas tensiones que hoy tienen, el papel que cumplan los abogados de ambos será clave.
“El mejor resultado siempre es el acuerdo. Por algo el convenio de Haya busca evitar el cambio de jurisdicción. Porque el racional lógico, detrás del convenio, no es el derecho de familia sino un acuerdo de cooperación judicial internacional por el cual tienen que ser las jurisdicciones originales”, sentenció la letrada.