Un hombre de 33 años fue internado en el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet con una herida de bala en la cabeza, en medio de un confuso hecho que está bajo investigación. La víctima se encontraba en una reunión con amigos, donde se especula que podría haber estado jugando a la ruleta rusa, y más tarde las autoridades informaron que cuenta con un extenso prontuario por distintos delitos.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en una precaria casilla ubicada en la calle 137, en la mencionada localidad bonaerense de La Plata, de acuerdo al parte al que tuvo acceso este medio. El joven herido fue trasladado por dos personas a bordo de una moto hasta el centro de salud y, tras brindar los datos acerca de su identidad en la guardia, abandonaron el lugar.
Tragedia en Panamericana: quiénes eran los cinco jóvenes que murieron luego de volcar e impactar contra un árbol
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Sin embargo, minutos después, uno de los hombres regresó y relató su versión acerca de lo que ocurrió con su amigo, identificado como Alan Jorge Castro. Según su testimonio, estaban reunidos en esa vivienda junto a otros cinco hombres y una mujer y en un momento determinado uno de ellos sacó un revólver.
Entonces, Castro tomó el arma, habría dicho «vamos a jugar a la ruleta rusa» y supuestamente habría jalado el gatillo contra su propia sien. De inmediato, una bala -cuyo calibre todavía no se conoce- le perforó la cabeza. Pero esta versión actualmente está siendo corroborada por los investigadores ya que el caso presenta varias incógnitas.
La fiscal Virginia Bravo, de turno en la jurisdicción, decidió que la casilla en la que tuvo lugar el hecho sea allanada. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 13° de Gonnet, quienes no lograron encontrar el arma utilizada en el presunto juego mortal y tampoco identificaron el paradero del resto de las personas involucradas.
Por otro lado, desde el Hospital San Roque informaron que Alan Castro fue intubado y se halla internado con una grave herida en la región craneal, mientras que su estado de salud sigue siendo «crítico». La investigación sigue su curso y el expediente continúa bajo las calificaciones de «averiguación de ilícito y lesiones graves».
Los antecedentes del hombre baleado
Después de que se conoció la noticia, fuentes locales se hicieron eco de la gran cantidad de antecedentes penales que el hombre heridos tiene en su prontuario, con registros de varios ingresos y salidas en comisarías plateneses desde 2011.
Según se indicó, su historial incluye al menos unas 14 causas por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, encubrimiento, daños, lesiones y delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, además de un hecho por robo calificado en grado de tentativa.
Por ahora, las investigaciones para esclarecer qué ocurrió en la reunión en la que supuestamente se habría disparado quedaron en manos de la Fiscalía N° 7 de La Plata, y se espera que en las próximas horas puedan ordenarse nuevas medidas para confirmar si se trató de un accidente o alguien lo atacó.
FP/ff