El mundo de la música está de luto. Este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Monges, reconocido folklorista, cantante y compositor, a los 83 años.
Este lamentable final fue confirmado por su esposa, Zulma, en diálogo con Cadena 3, quien también informó que el artista venía atravesando serias complicaciones de salud desde hace tiempo, a raíz de una hemorragia cerebral que había sufrido tres años atrás.
«Lamentablemente esta madrugada partió Aldo», señaló Zulma con profunda tristeza. «Tuvo una hemorragia cerebral hace tres años que no pudo superar. Se complicaron las cosas, ayer se puso muy grave y esta madrugada falleció. Para nosotros es un momento muy difícil», expresó.
Durante todo este tiempo, la mujer, junto a su hijo, fueron los que cuidaron y acompañaron a Monges en ese delicado estado de salud. “Éramos dos personas las que nos ocupábamos de él todo este tiempo y su partida nos hizo mucho mal”, agregó muy conmocionada.
Aldo Monges
Si bien todavía no se confirmaron los datos del velatorio, la familia del músico adelantó que el mismo será en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, sus restos serán trasladados al Panteón de Autores y Compositores del Cementerio de la Chacarita, espacio reservado para los grandes contribuidores a la cultura nacional.
Nacido en 1942 en Córdoba, Aldo Monges lanzó Olvídame muchacha en 1971, disco debut que incluía una versión de Canción para una mentira, que fue durante muchos años cortina musical del programa Argentinísima.
Brindo por tu cumpleaños, Qué voy a hacer con este amor y Olvídame muchacha, fueron algunos de los grandes éxitos que acuñó Aldo Monges en su extensa carrera y que marcó el corazón de mucha gente que escuchó y escucha su música.
Su sensibilidad interpretativa, sus letras cargadas de emoción y su cercanía con el público lo transformaron en una figura entrañable de la música argentina.
Embed
Lo que se lee ahora