sábado, 19 julio, 2025
InicioTecnoLos nombres de gato más elegidos en Argentina, según la Inteligencia Artificial

Los nombres de gato más elegidos en Argentina, según la Inteligencia Artificial

Una selección basada en datos digitales nos revela cómo llamamos hoy a nuestras mascotas de cuatro patas en todo el país.

  • ¿La IA puede destruir la civilización? El CEO de Google dice que el riesgo es «bastante alto»

  • Advierten que la burbuja de la Inteligencia Artificial podría superar la crisis de las punto com

Estos son los nómbres de gatos más elegidos por los argentinos, según la IA.

A la hora de sumar un nuevo integrante peludo a la familia, una de las primeras decisiones que tomamos es cómo vamos a llamarlo. El nombre es muy importante porque no solo define su identidad, sino que muchas veces refleja nuestras propias preferencias, gustos o incluso lo que está de moda.

Gracias a la Inteligencia Artificial, se nos hace posible identificar cuáles son los apodos más populares que se le ponen a los gatos en Argentina. Analizando registros, redes y bases de datos, se armaron listados que marcan las elecciones más frecuentes entre los padres y madres de felinos.

gatos juntoss.webp

Los nombres de hembra más elegidos

En lo que respecta a las gatitas, los nombres cortos y dulces son los que más gustan. Entre los más destacados figuran “Luna”, “Mila”, “Nina” y “Mía”. También aparecen opciones como “Kiara”, “Sasha” y “Nala”, que son más influenciadas por películas o personajes conocidos.

La elección en realidad suele estar atravesada por referencias culturales, ya sea de series, canciones o simplemente por el sonido del nombre. Otro factor determinante es la originalidad, ya que hay personas buscan que su gata tenga un nombre único y fuera de lo común, aunque eso sea cada vez más difícil con tanta repetición.

La tendencia en nombres de macho

Cuando se trata de gatos machos, se nota una inclinación hacia nombres un poco más picaros. Entre ellos están “Simba”, “Tom”, “Milo” y “Coco”, que son algunos de los más recurrentes. También existen los más clásicos que no pasan de moda, como “Felix” o “Toby”.

Pero también están los nombres con raíces extranjeras, sobre todo inglesas o italianas: “Leo”, “Max” o “Bruno” se encuentran entre los preferidos. Muchos de estos se eligen por cómo suenan o por la facilidad con la que el gato parece responder a ellos. Pero incluso el humor es muy importante, ya que muchos eligen apodos graciosos como “Bigotes”, “Chimuelo” o “Ñoqui”.

Más allá de la moda o las tendencias del momento, el nombre de un gato siempre termina siendo una elección personal. Lo importante es que ese nombre, sea cual sea, acompañe bien a nuestro compañero de aventuras por muchos años.

Más Noticias