El estreno por el Torneo Clausura está a la vuelta de la esquina. Después de la clasificación por penales a los octavos de final de la Copa Argentina al dejar en el camino a Quilmes, San Lorenzo giró la página y se enfocó en el duelo de este viernes desde las 20 a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes. Y Damián Ayude realizaría varias modificaciones: habría dos retornos y una sorpresa.
El entrenador del Ciclón hizo este miércoles un ensayo de fútbol formal en la Ciudad Deportiva para llegar de la mejor manera al primer encuentro del nuevo campeonato, en el que deberá luchar muchísimo ante las bajas sensibles de Iker Muniain, Malcom Braida y Elián Irala, con respecto al plantel profesional que supo llegar a la semifinal del Apertura, instancia en la que cayó con Platense.
Según lo que probó, Jhohan Romaña y Gastón Hernández volverán a la titularidad luego de perderse en partido copero. Por un lado, el colombiano dejó atrás el desgarro que sufrió durante la pretemporada. Por el otro, el jugador surgido en Boedo logró recuperarse de la molestia que arrastraba en una de sus rodillas, motivo por el que optaron por no arriesgarlo. Los dos se entrenan con normalidad desde el inicio de la semana, los dos se integrarán al 11 en lugar de Nery Domínguez (es baja por un esguince) y de Daniel Herrera.
Y si bien Matías Reali también ya está bien después de la lesión muscular que padecía, Ayude sorprendió con un cambio de sistema y la aparición de Manuel Insaurralde en la mitad de la cancha. El DT podría dejar el 4-2-3-1 de su debut pasar a un 4-3-3 y darle la titularidad al volante de 26 años que lleva más de un año sin jugar desde el inicio. La última vez fue el 21 de marzo de 2024, cuando disputó los 90′ en la victoria contra Godoy Cruz.
¿Cómo sería el 11?
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Romaña, Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello.
¿Defensa alta?
A un día para su debut por el Clausura, San Lorenzo todavía no tiene ninguna incorporación. Consciente de la difícil situación económica, Damián Ayude sabe que no tendrá muchas caras nuevas.
Sin embargo, la dirigencia avanzó por la llegada de un ex Huracán. Se trata de Saúl Salcedo, el defensor central paraguayo de 27 años que se encuentra en Newell’s. El guaraní llegó a Rosario en 2024, jugó 36 encuentros y convirtió un gol. En busca de minutos, el jugador ve con buenos ojos su arribo a Boedo.
Mirá también
Luis Enrique: del «show» ante el Real Madrid al «Dembélé merece ganar todo»
Mirá también
Independiente: todas las deudas que pagó y cómo generó los recursos
Mirá también