01/07/2025 11:16hs.
En medio del alerta por el frío extremo en Buenos Aires y buena parte del país, en las oficinas del Monumental se sacaron los guantes porque los llamados telefónicos van y vienen. Aunque en el primer día de julio todos los cañones están puestos en ejecutar la cláusula de 8M de Maxi Salas para que sea el primer refuerzo del mercado, en River buscan otras caras nuevas y también analizan posibles salidas de jugadores que no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Uno de ellos es Adam Bareiro y Fortaleza ya mostró un interés formal por llevárselo.
En el puesto 18 en el Brasileirao y en zona de descenso con sólo 10 puntos en 12 encuentros, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda muestra una cara diferente en la Copa Libertadores, clasificado a octavos de final, instancia en la que se medirá con Vélez. Para levantar en el ámbito local y pelear en el plano internacional, el DT argentino pidió refuerzos y el delantero paraguayo fue uno de los pedidos que le hizo a la dirigencia (ya sumó a José Herrera, de Argentinos, y pretende a Santiago Solari, de Racing).
En este contexto, Fortaleza hizo una oferta para comprar el 70% del pase del atacante y el monto máximo, que incluye objetivos a cumplir, alcanza los 3.5M de dólares. Mientras en Brasil confían en poder llegar a un acuerdo, se espera la respuesta de River, que hace un año, después de una larga novela con San Lorenzo, pagó 4,5M millones netos de la moneda estadounidense (un millón más que la cláusula de rescisión) para adquirir su ficha.
Adam Bareiro regresó del fútbol de Qatar. Foto: Instagram
Por lo pronto, Bareiro, que suma 16 partidos en River con un total de 567′ en cancha sin goles ni asistencias, finalizó su préstamo con el Al Rayyan de Qatar, en el que jugó 17 encuentros, marcó seis tantos y aportó cinco pases gol, una cifra importante en comparación a lo hecho en Núñez.
River Plate –
Adam Bareiro volvió al gol en su segundo partido con el Al-Rayyan
Video: Stars League
Sin embargo, tras confesar durante sus vacaciones que «no encajó en el juego de Gallardo» y a pesar de la lesión de Seba Driussi y el bajo nivel de Miguel Borja, para el entrenador continúa siendo un jugador prescindible y esta posible salida del punta de 27 años le permitiría al CARP recuperar la inversión y a la vez liberar un cupo de extranjeros para tener más opciones de mercado.
El cupo de extranjeros de River
Por lo pronto, con su regreso post excursión por Qatar, Bareiro se suma a los colombianos Kevin Castaño y Miguel Ángel Borja (este último, en febrero inició los trámites para nacionalizarse, una gestión puede tardar entre 12 y 18 meses), el chileno Gonzalo Tapia, el paraguayo Matías Rojas y el uruguayo Sebastián Boselli -cedido a Estudiantes.