domingo, 13 abril, 2025
InicioSociedadUn policía liquidó a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo en...

Un policía liquidó a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo en Flores

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se vio envuelto en un tiroteo con dos delincuentes que intentaron asaltarlo la noche del viernes en el barrio porteño de Flores. Como resultado del enfrentamiento, uno de los ladrones murió tras recibir un disparo.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 22 horas en la cuadra de Carabobo al 300, donde el oficial, que se encontraba de civil y fuera de servicio, circulaba en su moto.

En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron con intenciones de robo. El policía se defendió extrayendo su arma reglamentaria y efectuando al menos dos disparos. El sonido de los tiros provocó que los agresores escaparan rápidamente, pero durante la huida uno de ellos fue alcanzado por una bala y cayó abatido.

Al lugar acudieron rápidamente efectivos del SAME y de la División Homicidios, que tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, ordenaron el secuestro de las armas involucradas. También se dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal Argentina y la realización de las diligencias correspondientes.

Como resultado, se incautó una pistola Bersa Thunder con su cargador completo —diez balas más una en la recámara—, y un arma de fuego calibre 11.25 con la inscripción «Ejército Argentino«, hallada en la vía pública, sin municiones en el cargador y con cinco vainas servidas en el lugar.

| La Derecha Diario

La moto del agente policial, que no sufrió heridas, fue trasladada a la playa judicial de la Comuna 7C para su resguardo. Una vez finalizadas las tareas periciales, el cuerpo del delincuente fallecido fue retirado por personal especializado.

Otros casos

Durante lo que va del año se han registrado varios hechos de inseguridad con características similares al ocurrido en Flores. Uno de ellos tuvo lugar a mediados de enero, cuando un efectivo de la Policía Bonaerense abatió a un delincuente que intentó  robarle la moto en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. En el mismo suceso, también resultó herido un ladrón de 15 años, cómplice del asalto, quien sufrió lesiones al accidentarse durante la huida.

El oficial se encontraba de franco y vestido de civil al momento del ataque. Fue interceptado en la intersección de las calles Vilela y Leopardi, en el barrio Villa Dorrego. Al ser amenazado con un arma de fuego, reaccionó disparando con su pistola reglamentaria. Uno de los tiros impactó en el cuello del delincuente, que murió en el acto. Toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad.

Por su parte, el ladrón menor de edad intentó escapar, pero cayó de la moto y se lesionó una pierna. Posteriormente, se supo que tenía cuatro antecedentes penales por robo y encubrimiento, cometidos entre 2022 y 2024.

Otro episodio se produjo la madrugada del 7 de febrero, cuando un comisario de la misma fuerza policial mató a uno de los dos asaltantes armados que intentaron robarle el vehículo en la localidad de Gregorio de Laferrere. El hecho se registró en la esquina de Víctor Martínez y Martín Zapata, mientras el oficial regresaba a su casa luego de cumplir con su jornada laboral.

El enfrentamiento terminó con la muerte de un delincuente de 19 años, identificado como Catriel Gabriel Villalba, tras recibir un disparo en la zona costal izquierda. 

Más Noticias