Mercado Libre anunció este lunes que invertirá este año unos 34.000 millones de reales (5.760 millones de dólares) en Brasil, que es actualmente el mayor mercado para sus operaciones de comercio electrónico.
Según consignó la agencia EFE, los planes de inversión de la compañía fundada por Marcos Galperín fueron presentados en una ceremonia realizada en el municipio paulista de Cajamar, a la que asistió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó su «alegría» por la «confianza» de esa y otras empresas en el país.
El vicepresidente senior y líder de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, precisó que Brasil concentra hoy el 50% de las operaciones de la empresa de comercio electrónico de origen argentino, que está presente en casi toda América Latina.
También anunció que, entre los planes de la empresa para Brasil, donde domina el 40% del mercado de comercio electrónico, figura además la contratación de 14.000 nuevos empleados durante este año, con lo que el número total llegará a los 50.000.
«El mercado brasileño es uno de los más competitivos del mundo en comercio electrónico y, por eso, este aporte es para seguir avanzando en logística y tecnología«, áreas a las que será dirigida parte de la inversión, explicó Yunes.
El resto será utilizado en la apertura de seis nuevos depósitos y centros de distribución de Mercado Libre, que se sumarán a los quince que la empresa ya tiene en el país.